Chiapas

Nuestro Objetivo:  Promover el desarrollo de programas y proyectos que al mismo tiempo posibiliten alianzas con el sector privado, el sector público, los organismos no gubernamentales que en conjunto con su participación voluntaria y consciente, se habiliten los proyectos de contenido social, económico y cultural, en principio en aquellas comunidades indígena del sur sureste en los Estados de Chiapas y de Oaxaca.

PROPUESTA PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE CONSUMO HUMANO

Chiapas es un Estado que por sus características tradicionales bastante arraigadas, se manifiesta en su mayoría por usos y costumbres en aquellas regiones donde los cafetales entre otros productos agrícolas, son fuente de ingresos de los pueblos indígenas.

Objetivos Generales

Promover la comercialización de café en pergamino y oro verde en las regiones productoras de Chiapas para su exportación

Arraigar a productores y agremiados.

Promover en el mercado interno la comercialización de marcas nacionales.

Proyección

0
Productores Beneficiados

Regiones Involucradas

  • Montecristo
  • Jaltenango
  • Chilón
  • San Cristobal de las Casas

Compromisos de Nuestra Fundación

Puente de comunicación

La Fundación ARTURO DE ALARCÓN A.C. no persigue objetivos de lucro y beneficios para su peculio, es una Asociación Civil A. C. y como tal su régimen legal no se lo permite, ésta fungirá como enlace entre las partes para que se lleguen a los acuerdos y tratados viables, mayormente en apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.

Patrimonio Cultural

La Fundación tiene como objetivo dentro de la ruta del café, promover y preservar el patrimonio cultural y ecológico presente con el propósito de condicionar y favorecer una economía de escala en las poblaciones involucradas.

Capacitación

Establecer Centros Pedagógicos formativos que organicen estos propósitos y con la presencia en cada una de las regiones productoras del café y aún de otras actividades artesanales y de servicios.

Comunidad

El fortalecimiento comunitario de la identidad educativa local y regional que proteja y difunda la riqueza cultural arqueológica y ecológica.

Gestión

Promover y gestionar con empresas afines el apoyo en especie, infraestructuras y productos para aquellos productores que así lo requieran con la finalidad de mejorar sus cosechas y elevar su calidad.
Promover y gestionar ante las diversas instancias oficiales, nacionales e internacionales y otros entes, el asesoramiento, apoyo técnico, apoyos económicos, en especie y en productos donde se demuestre la necesidad de ello, considerando que en todo se debe argumentar con proyectos y documentos que certifiquen la gravedad de su petición.

Comprometidos con los productores

Actividades en Villa Corzo, Chiapas

Generar caminos para los productos mexicanos productos, esa es la misión.

Planta empacadora de DMASS BUSINESS, especialistas en exportación

EN ASAMBLEA GENERAL EJIDATARIOS DE DOTACIÓN DEL NÚCLEO AGRARIO CENTRO ALAN SAC-JUN, POR VOTO UNÁNIME ACUERDAN PROCESÓ DE LEGALIZACION AGRARIA. CHILON, CHIAPAS.

Viernes 12 de julio de 2019, se llevó a cabo una reunión masiva en La casa ejidal de la localidad Alán-Sac’-Jún del municipio de Chilon, Chiapas. En la qué asistieron más de 1500 ejidatarios. Pertenecientes a 50 ejidos, la cual fue presidida por los lideres sociales Juan Jiménez García representante de dotararios de los centros Alán-Sac’Jún y Chich. Así como Manuel García Cruz, Mateo López Álvaro, Juan Álvaro Jiménez, Daniel Gómez Moreno, Marcelino Moreno Gómez,!Rafael Gómez Guzman, Miguel Moreno Álvaro, Gaspar Guzman López, Agustin saragoz Gómez Santiago Moreno Hernández entre otros.

Los cuales se reunieron con la finalidad de celebrar la asamblea general para informar a los ejidatarios que se inició un proceso ante las autoridades federales agrarias sobre el proceso de legalización de la segunda fracción del ejido San Sebastián Bachajon, lo cual permita que los centros Alán-Sac’Jún y CHICH puedan contar con su propia autoridad representativa a través de un comisariado y consejo de vigilancia con sus respectivos integrantes. Para gobernar y administrar a 118 localidades con una dotación de tierras de 22572 hectáreas en beneficio de todos los ejidatarios y posesionarios de los centros antes mencionados.

Con éstas acciones emprendidas por los ejidatarios y sancionadas por voto dé unanimidad de constituir sus propias autoridades legales agrarias, buscaran obtener mayores beneficios de obras sociales, que han esperado por más de 40 años, ya que a la fecha la mayoría de las localidades viven en extrema pobreza.

Créditos: Noticiero Lacantum

Contacto

  • Calle Paseo del Reloj, Mz. 12 Lt.13, Hacienda Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, México. Código postal: 55770
  • fundacionartalar@gmail.com

CLUNI

FAA17121313OK5

RFC

FAA171213DNA