¿QUÉ HACEMOS?

Asistencia Social, conforme a lo establecido en la Ley de Asistencia Social y en la Ley General de Salud.

Promoción de la equidad de género.

Cooperación para el desarrollo comunitario en el entorno urbano o rural.

Promoción y aportación de servicios para la atención de la salud y cuestiones sanitarias.

Promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.

Impulsamos nuestra creatividad para lograr programas y proyectos de carácter asistencial con el apoyo incondicional de personas, organismos no gubernamentales, o Instituciones Oficiales y privadas nacionales e internacionales.

Aplicar estos recursos para la realización de programas y proyectos sociales de la Fundación que logren un alto impacto en los efectos del desarrollo socioeconómico o tecnológico encaminados a cumplir con el objeto social de los beneficiarios hasta lograr tengan lo mejor en su atención hacia una superación de vida en su economía y en su cultura.

Celebrar contratos, acuerdos o mandatos con Gobiernos e Instituciones, organismos no gubernamentales, asociaciones civiles.

Ejecutamos estos programas en Comunidades o Regiones en general, pero sobre todo en las que permean condiciones propicias de pobreza y condiciones económicas lamentables (en estos casos se aplican términos y condiciones especiales.

Actualmente desarrollamos una innovada Red de Comunicación que permitirá la integración de comunidades en los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y el Estado de México a la ejecución de trabajo decente y crecimiento económico, ecológicos, tecnológicos y de investigación que se estén desarrollando en tiempo real, ello con el fin de establecer alianzas sociales y económicas para el desarrollo de dichos programas, con acceso inmediato a grupos empresariales y a las fuentes de financiamiento en menos tiempo y de la forma más eficaz.

Programa Red de Comunicación Chiapas, Tabasco, Campeche y el Estado de México

En este programa se proyecta y se planean:

Cultura

La estructuración de rutas de operación en el Centro y Sureste de la República Mexicana cuyo objetivo es la promoción de trabajo decente y desarrollo económico, autosuficiencia alimentaria y preservación del patrimonio arqueológico, cultural y ecológico que a la par favorezcan e integren una economía de escala en las poblaciones involucradas; promocionando y organizando aquellas donde se manifiestan las condiciones de pobreza y marginación de los artesanos indígenas, como en las comunidades del Noroeste de la Cuenca de México, Valle de Oaxaca, Planicie y Sierra de Tabasco Centro y Sur de Veracruz (Zona totonaca), Zona Central de Campeche, Chiapas y Península de Yucatán y aunado a esto se proyectó a establecer un centro cultural destinado a la coordinación, formación y desarrollo intelectual del turismo eco-cultural a nivel local y nacional con posibilidades de participación internacional.

Los servicios asistenciales de la fundación, se clasifican en diversas categorías, siendo las mayormente importantes la atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de:

Alimentación

Derechos humanos

Investigación científica y tecnológica

Equilibrio ecológico

Proyectos productivos.

Taller de artesanías de la Fundación Arturo de Alarcón

Contacto

• Calle Paseo del Reloj, Mz. 12 Lt.13, Hacienda Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, México. Código postal: 55770
  • fundacionartalar@gmail.com

CLUNI